SERVICIOS

CONSULTORÍA

         

          En Lozano & Asociados somos pioneros en la implementación del proceso de Gestión de Protección contra incendio en las empresas que requieren de nuestros servicios. Tenemos una visión integral del problema y acompañamos a nuestros clientes en la búsqueda de estrategias de protección que sean costo beneficiosas. 

ANÁLISIS DE RIESGOS

         

          Nos encontramos al día en las aplicaciones más recientes que la Ingeniería de Protección contra incendio ha desarrollado. Disponemos de las herramientas para cálculo y la modelación de los efectos del fuego más modernas, desarrolladas en los centros de investigación de incendio de mayor relevancia a nivel mundial.  Junto con el personal de su empresa, nuestros ingenieros definirán los alcances del estudio a realizar. Este puede incluir, la definición de los peligros potenciales, el cálculo de los daños, la probabilidad de la ocurrencia de un determinado evento y la cuantificación o la evaluación del riesgo de incendio. 

MODELIZACIÓN DE INCENDIOS

         

          Estamos a la vanguardia de la tecnología emergente, ofreciendo un método alternativo de diseño a partir de la modelación computacional, que generan soluciones únicas de valor dirigidas a la protección contra los incendios para una amplia gama de situaciones. 

  • Modelación de incendios dentro de edificaciones. 
  • Modelación de incendios a la intemperie.  
  • Determinación del tiempo de activación de detectores. 
  • Modelación del desalojo de grandes edificaciones.
  • Modelación del control de humos dentro de edificaciones.
  • Escapes de gases inflamables o tóxicos.
  • Dispersión de nubes densas.
  • Cálculos de radiación de tanques, bolas de fuego, etc. 

          La modelación de incendios permite el desarrollo y la selección de diversas opciones en la protección contra los incendios basadas en las necesidades del proyecto, en especial cuando la solución prescrita por la normativa pertinente no se ajusta a las necesidades del mismo. Este enfoque proporciona innovadoras opciones de diseño en la protección contra incendios, que permite la integración de diversos sistemas, en lugar del diseño aislado de los mismos. 

Tenemos disponible las herramientas informáticas más avanzadas, desarrolladas por NIST en los Estados Unidos y reconocidas Universidades a nivel mundial.

ESTUDIOS ESPECIALES

        

          Tenemos una experiencia acumulada de 30 años estudiando y analizando las estrategias de protección más convenientes para la Industria y sistemas METRO. 

DISEÑO DE SISTEMAS

         Ofrecemos servicios de ingeniería en el diseño de Sistemas de Protección Contra Incendios. Dependiendo de los procesos, productos y formas de almacenamiento y del riesgo, recomendamos el sistema que mejor logre el objetivo de protección esperado. 

No buscamos el simple cumplimiento de normas que no se apeguen a las necesidades reales de nuestros clientes. Estamos interesados en dar una verdadera protección a una planta, proceso o edificio. 

Con el fin de optimizar y comprobar las soluciones planteadas, disponemos de los programas que nos permiten no sólo diseñar hidráulicamente un sistema, sino analizar su comportamiento bajo diferentes escenarios. Adicionalmente, por medio de la modelación computarizada de un incendio, podemos determinar si el diseño cumple o no con los objetivos establecidos para el sistema. 

Nuestra experiencia acumulada de más de 280 proyectos en el área de Protección Contra Incendio nos ubican como la empresa mejor capacitada en el diseño de sistemas de: 

  1. Evaluación de Peligros de Incendio
  2. Estrategias de Protección contra Incendios.  
  3. Sistemas de Rociadores.  
  4. Sistemas de Agua Pulverizada.  
  5. Sistemas de Bombeo.  
  6. Redes de distribución de agua.  
  7. Sistemas de Espuma.  
  8. Dióxido de Carbono.  
  9. Agentes limpios.  
  10. Detección, voz y alarma.  
  11. Protecciones pasivas.  
  12. Control de humo.
  13. Planes de Emergencia.  

Disponemos del Centro de información bibliográfica en materia de incendio más completo y actualizado de Venezuela. Las normas de la NATIONAL FIRE PROTECTION ASSOCIATION (NFPA), FACTORY MUTUAL (FM) y de la INDUSTRIAL RISK INSURERS (IRI) las recibimos periódicamente, al igual que un variado número de revistas especializadas. 

EVALUACIÓN DE SISTEMAS

         En Lozano & Asociados, podemos realizarle la evaluación de los sistemas de protección contra incendio por medio de una completa inspección no sólo de los sistemas, sino del riesgo que protege. Adicionalmente, se realizarán las pruebas recomendadas por estándares internacionales. 

             En Lozano & Asociados, podemos realizarle la evaluación de los sistemas de protección contra incendio por medio de una completa inspección no sólo de los sistemas, sino del riesgo que protege. Adicionalmente, se realizarán las pruebas recomendadas por estándares internacionales. 

    Podemos evaluar la capacidad de los sistemas de bombeo, estudio del gradiente hidráulico (para determinar el estado actual de las tuberías), estudio sobre el análisis de demandas de agua, revisión de las políticas y prácticas de control de riesgos, la inspección y prueba de sistemas de detección y alarma de incendio. Después, se prepara un informe conciso a fin de facilitar la toma de decisiones por parte de la empresa que ha solicitado la evaluación.  

    Finalmente, podemos asistir a su empresa durante la pruebas de aceptación de los sistemas construidos y planificar con su personal el programa de mantenimiento requerido. Disponemos de la experiencia y equipos para la realización de: 

    • Evaluación de estanqueidad en los recintos.  
    • La prueba anual de los sistemas de bombeo contra incendio.  
    • Pruebas de gradiente hidráulico.  
    • Pruebas de disponibilidad.  
    • Mediciones de niveles de sonido de alarma.  
    • Medición del desempeño de los sistemas de detección de incendios. 

    ADIESTRAMIENTO

             La División de Adiestramiento, inicia operaciones en el año de 1983. Desde ese año hasta la fecha, su evolución en cifras permitió acumular una experiencia que totaliza 150 cursos, 3600 horas de adiestramiento y 3000 participantes. Además estamos inscritos en el INCE desde 1990 como Entidad Didáctica.

    Lozano & Asociados, ha sido pionera en Venezuela en el desarrollo de cursos en materia de diseño y evaluación de sistemas de protección contra incendio por los pasados veinticinco años. Últimamente hemos sido invitados a dictar seminarios y talleres en Colombia,  Puerto Rico, España, USA, etc. 

    Las principales empresas consultoras del país como Inelectra, Vepica, Otepi, Tecnoconsult, Idom, etc., han enviado sus ingenieros a capacitarse en nuestros programas. Igualmente las grandes empresas de servicio y manufactura, tales como: CA Electricidad De Caracas, CA Metro De Caracas, PDVSA y su Filiales, Grupo Polar, Sidor, Edelca, etc., han confiado por más de una década en nuestros servicios de adiestramiento. 

    Las empresas especializadas en la comercialización e instalación de sistemas contra incendio continuamente nos envía su personal para su capacitación. Entre estas tenemos a: Incisan Fire, Kainos, Oficina Técnica Leo, Walco, Tecnofuego, Ganb, Invertec, PFM, IPD Ingenieria CA, Inprofuego, Antonuchi & A. y muchas más.  

    MIEMBROS

    National Fire Protection Association

    National Fire Protection Association

    Asociación Nacional de Protección contra el Fuego

    Society of Fire Protection Engineers

    Society of Fire Protection Engineers

    Sociedad de Ingenieros en Protección Contra Incendios

    Asociación de Profesionales en Protección Contra Incendios

    Asociación de Profesionales en Protección Contra Incendios

    International Association for Fire Safety Science

    International Association for Fire Safety Science

    Asociación Internacional de Ciencias de la Seguridad contra Incendios

    MIEMBROS DE

    NFPA |  APICI  |  SFPE  IAFSS

    Copyright © 2017

    Diseñado por