NUESTROS SERVICIOS

  • Capacitación ONLINE
  • Consultoría
  • Software para cálculos hidráulicos HIDCAL
  • Adquisición de los equipos FireDos y espumógenos contra incendio Dr. Sthamer

CAPACITACIÓN ONLINE

«Regresando a lo básico»

Este será el tema de nuestros próximos cursos online.

Mucho se ha avanzado en calidad y cantidad de dispositivos y sistemas de protección contra incendio. Sin embargo, ante tan abrumadora cantidad de opciones, de información y de opiniones, resulta muy complicado definir una adecuada estrategia de protección contra incendio. ¿Cómo lograrlo?

 

Resulta indispensable tener claros los principios de la dinámica del fuego que permitan entender el problema de incendio (conocer nuestro enemigo “El fuego”) su inicio, crecimiento y desarrollo. Así como los medios disponibles para su prevención y protección. Estos conocimientos básicos nos permitirán entender mejor sí los requerimientos normativos son suficientes para satisfacer los objetivos de protección del propietario.

Finalmente, en este proceso, debemos educar a nuestro cliente para que entienda su problema de incendio y forme parte del equipo para encontrar una solución aceptable y dentro de su capacidad económica.

«Regresando a lo básico», se centrará en empoderar a los profesionales en el sano desarrollo de estrategias de protección contra incendio.

NUESTROS SERVICIOS DE CONSULTORÍA

En Lozano & Asociados somos pioneros en la implementación del proceso de Gestión de Protección contra incendio en las empresas que requieren de nuestros servicios. Tenemos una visión integral del problema y acompañamos a nuestros clientes en la búsqueda de estrategias de protección que sean costo beneficiosas.

Algunos de nuestros servicios de Consultoría en materia de prevención y protección contra incendio son:

  • 1. Ingeniería Conceptual y Básica de los sistemas de Protección Contra Incendio.

  • 2. Análisis de Riesgos. En Lozano & Asociados nos encontramos al día en las aplicaciones más recientes que la Ingeniería de Protección contra incendio ha desarrollado. Disponemos de las herramientas para cálculo y la modelación de los efectos del fuego más modernas, desarrolladas en los centros de investigación de incendio de mayor relevancia a nivel mundial.

Junto con el personal de su empresa, nuestros ingenieros definirán los alcances del estudio a realizar. Este puede incluir, la definición de los peligros potenciales, el cálculo de los daños, la probabilidad de la ocurrencia de un determinado evento y la cuantificación o la evaluación del riesgo de incendio.

  • 3. Modelación Computacional de los efectos de Incendio a través de programas informáticos desarrolladas por NIST en los Estados Unidos y reconocidas universidades a nivel mundial.
  • 4. Diseño de Sistemas. En Lozano & Asociados ofrecemos servicios de ingeniería en el diseño de Sistemas de Protección Contra Incendios. Dependiendo de los procesos, productos y formas de almacenamiento y del riesgo, recomendamos el sistema que mejor logre el objetivo de protección esperado.

No buscamos el simple cumplimiento de normas que no se apeguen a las necesidades reales de nuestros clientes. Estamos interesados en dar una verdadera protección a una planta, proceso o edificio. Con el fin de optimizar y comprobar las soluciones planteadas, disponemos de los programas que nos permiten no sólo diseñar hidráulicamente un sistema, sino analizar su comportamiento bajo diferentes escenarios.

 

  • 5. Prestamos nuestros servicios de consultoría para la adquisición de los equipos dosificadores FireDos y los espumógenos contra incendio Dr. Sthamer, ambos productos de Alemania. Dichos equipos se pueden especificar en el diseño del cliente y Lozano & Asociados puede suministrarle la información del equipo que mejor se adapte a la protección que el cliente requiere.
×

¡Hola!

Haz click en alguno de nuestros agentes para iniciar el chat en WhatsApp o envíanos un email a info@lozanoasociados.net

×